EL CONSEJO DE ALBERTO FERNÁNDEZ A JAVIER MILEI: “QUE ESTÉ LO MÁS LEJOS DE MACRI”
El presidente argentino hizo hincapié en la necesidad de alejarse de posturas extremas y retornar a un espacio político más moderado.
En una entrevista reciente, Alberto Fernández cuestionó a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) por respaldar a La Libertad Avanza (LLA), liderada por Javier Milei. El mandatario alertó sobre lo que denominó como la “derecha no democrática” representada por LLA, acusándola de glorificar el pasado autoritario, mantener posturas homofóbicas y menospreciar la educación pública.
Fernández pidió a los líderes de JxC a reconsiderar su alineación política y regresar a un espacio más centrado y democrático, recordando el legado histórico del radicalismo como una fuerza de centro izquierda bajo Raúl Alfonsín. Asimismo, el presidente comparó las políticas de LLA con las del antiguo gobierno de Carlos Menem, resaltando las consecuencias económicas y sociales negativas que resultaron de aquellas decisiones.
Respecto al exmandatario Mauricio Macri, Fernández lo acusó de buscar el poder estatal para beneficios personales, describiéndolo como un “hombre de negocios” que utilizó la presidencia para sus intereses privados. A pesar de ello, descartó etiquetarlo como un “extremista libertario”.
Por otro lado, elogió la labor de Sergio Massa durante la campaña y destacó la gestión de Gabriel Katopodis al frente del Ministerio de Obras Públicas, resaltando el récord de obras realizadas sin denuncias de corrupción.
El presidente concluyó su reflexión con un consejo a Milei: “Que esté lo más lejos posible de Macri”.