Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Domingo 26
Mayo de 2024
7° T
5° ST
Nublado

GUERRA ISRAEL – HAMÁS: ADVIERTEN QUE YA MURIERON MÁS DE 7.000 PALESTINOS EN GAZA

El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Nacional Palestina marcó que Israel destruyó alrededor de 200.000 viviendas con sus bombardeos contra la Franja de Gaza.

Más de 7.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes después de los ataques del grupo islamista Hamás en Israel y alrededor de 200.000 viviendas fueron destruidas total o parcialmente.

Entre los 7.028 fallecidos que hubo en más de dos semanas de ataques israelíes, había 2.931 niños, según marcó el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás. Además, la cantidad de heridos ya son alrededor de 18.500.

La cartera expuso que el Ejército israelí, que bloquea a Gaza, atacó 57 instalaciones sanitarias y dejó 12 hospitales y 32 centros de salud fuera de servicio por los bombardeos o la falta de combustible “de forma deliberada”. Según advirtió el Gobierno autónomo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), más de 100 palestinos fallecieron en Cisjordania durante procedimientos militares o en ataques de colonos israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso en duda la veracidad del balance de víctimas fatales publicados por Hamás y luego, en respuesta, el movimiento islamista dio a conocer las identidades de más de 6.700 personas que figuran en el informe por los bombardeos lanzados contra Gaza por Israel.

El Ministerio de Salud de Hamás enfatizó que “la administración estadounidense se ha desligado de todas las normas éticas, humanitarias y de los valores fundamentales de los derechos humanos para convertirse en portavoz del ocupante y cuestionar, con descaro, la veracidad de los balances anunciados”. La cartera se proclamó después de que Biden haya advertido que no confía “en la cifra que manejan los palestinos”.

Por su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la ANP, Mohamad Ziyara, expresó que Israel, a través de bombardeos contra la Franja de Gaza, destruyó total o parcialmente cerca de 200.000 viviendas, lo que representa el 25% de las viviendas del enclave en el que residen 2,4 millones de personas.

En un comunicado dado a conocer en Facebook, el ministro enfatizó que “los crímenes de la ocupación en esta guerra no tienen precedentes. Los bombardeos han eliminado a familias enteras de los registros civiles y han arrasado barrios y zonas residenciales”.

En tanto, marcó que los ataques aéreos destruyeron también “hospitales, lugares de culto, panaderías, puntos de abastecimiento de agua, mercados, escuelas e instituciones educativas y de servicios”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top