EXPECTATIVAS DE VENTAS Y PROMOCIONES POR LA PROXIMIDAD DEL DÍA DE LA MADRE

Especialistas coincidieron en que se trata de uno de los días de mayor movimiento comercial en el país y proyectaron un crecimiento respecto de la misma fecha en años anteriores. Las ofertas y medios de pago de los bancos y tiendas nube.

La proximidad del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 15 de octubre, genera expectativas de ventas y lanzamiento de promociones por ser una de las fechas con mayor movimiento comercial en el año.

“El Día de la Madre para los shoppings es la segunda fecha comercial más importante del año, es por eso que durante las semanas previas se registra mayor afluencia de público”, dijo a Télam Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC).

Afirmó que “usualmente los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Perfumería, Tecnología, Deportes y Joyería” y que habrá “promociones bancarias en los locales adheridos, regalos por compras y distintas actividades para las madres”.

“Con respecto a las ventas proyectadas para este Día de la Madre, tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado”, agregó Acerbo.
En los últimos 10 días, las tiendas nube argentinas registraron más de 1.876.000 productos vendidos, con un crecimiento de 25% con respecto al mismo periodo del mes anterior.

El 3 de octubre fue el día con mayor cantidad de ventas, con más de 44.000 transacciones que representan un 13% más que un martes de septiembre.

En los últimos 15 días, la categoría que más compras registró fue indumentaria, seguido por salud y belleza, con un ticket promedio de $ 30.593.

Además

Leave a Comment