RUBÉN COLOMBO: “CRITICAN LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER PORQUE NO TIENEN FUNDAMENTOS PARA LLEVAR ADELANTE UNA CAMPAÑA POLÍTICA”

Rubén Colombo, Dirigente político nacional, dialogó con “Mañana Fantástica” sobre la construcción e inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

En ese sentido, señaló que “el Gasoducto Néstor Kirchner es una obra magnífica que va a quedar en la historia de la Argentina. Le dará un impulso económico muy grande permitiendo importaciones y logrando un ahorro en la salida de divisas de alrededor de US$1000 millones por año, dependiendo de los precios internacionales del GNL”.
“Además, se podrá licitar el gas en Argentina a las empresas y las pymes para que tengan un costo fijo por largos tramos. Es muy importante, porque le dará un alivio tarifario y quizás dé un margen para que las empresas puedan fabricar y exportar mucho más”, destacó Colombo.
Seguidamente, al ser consultado sobre las críticas por parte de la oposición que despertó esta obra energética en cuanto a su demora y construcción opinó, “el interrogante sería ¿Por qué se demoró 8 años? Porque en el año 2015 ya se hablaba del Gasoducto con Cristina Kirchner y; en la gestión de Mauricio Macri no se hizo; lo que hubiera representado para éste un 8% del crédito que pidió al Fondo Monetario Internacional, sin embargo, esa plata no estuvo y se fue en la timba financiera. No tienen que decir, porque en cuatro años que estuvieron al frente del país no hicieron nada y se comieron 100 mil millones de pesos de préstamos privado y 53 mil millones del FMI; realmente no tienen fundamentos para poder enfrentar una campaña política y por eso optan por la crítica”, cerró el Dirigente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas