EL INDEC DARÁ A CONOCER LA INFLACIÓN DE MARZO: SE ESPERA QUE RONDE EL 7%

Esto se debe a distintos aumentos puntuales y la inercia que deja el primer trimestre del año, cuando la suba del IPC no perforó el 6% en ningún mes.

El próximo viernes 14 el INDEC dará a conocer el dato de inflación de marzo y, según se desprende de los distintos relevamientos privados, se espera una aceleración en el indicador, que rondaría el 7%. En tanto, en esos análisis se adelanta que para abril puede esperarse un número algo más bajo, aunque continuaría en niveles elevados.
Es que, según proyectaron algunas consultoras privadas, la inflación de abril rondaría el 6%. Esto se debe a distintos aumentos puntuales y la inercia que deja el primer trimestre del año, cuando la suba del IPC no perforó el 6% en ningún mes.
En ese sentido, desde Ecolatina señalaron: “Frente a menores impactos puntuales y de carácter estacional, de cara a abril esperamos una desaceleración de la inflación, aunque sin perforar el 6%”.
Al repasar algunos aumentos previstos para este mes, desde la firma remarcaron: “En el mes impactará puntualmente la nueva ronda de actualización en las tarifas de electricidad, junto a aumentos en servicio doméstico (14%); colectivos y trenes (6,7%); prepagas (2,4%) y colegios privados (3,4%). Respecto a transporte, cabe destacar que se tratará de la segunda aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio y se ajusta en base al IPC GBA que publica INDEC”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas