CASO BÁEZ SOSA: “QUIERO QUE SE HAGAN CARGO”, AFIRMÓ GUARINO TRAS SU DECLARACIÓN

El testigo de la defensa, quien era parte del grupo en Villa Gesell, salió llorando del Tribunal y habló.

La undécima jornada del juicio a los rugbiers por el homicidio a Fernando Báez Sosa comenzó con el testimonio de Juan Pedro Guarino, uno de los dos jóvenes que estaba en Villa Gesell con el grupo acusado de matar al estudiante de Derecho, pero fue sobreseído por falta de pruebas y el beneficio de la duda.

Cuando quizá se esperaban palabras a favor de los imputados, Guarino, ya en su declaración dentro del Tribunal, trató de despegarse, incluso diciendo que los ocho acusados ya no eran sus amigos, si bien dijo que no había visto quién había golpeado a Fernando.

Una vez en la calle, y acompañado por su padre, Guarino habló con los medios. Visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, dijo: “Fue muy doloroso para mí, muy doloroso para mi familia, muy doloroso para la familia de Fernando. Lo único que quiero es justicia para que la familia de Fernando pueda encontrar un poco de paz“.

La familia Guarino había escrito una carta a la de Fernando, pero el rugbier (dijo que era más amigo de Ciro y Luciano Pertossi, a quien sí identificó como agrediendo a Báez Sosa) recién este lunes habló. Preguntado de por qué ese silencio, contestó: “No quise ser invasivo. Intenté que vean que esto es sincero, un poco fue por respeto y porque realmente quería que vieran que lo hacía de manera sincera afuera de la causa que me tienen que defender”.

Finalmente, consultado por si se sintió afectado al tener a sus amigos al lado, sorprendió: “No porque quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron. La verdad es que para mí la verdadera justicia es que Fernando vuelva, y gracias a ellos no va a poder ser posible”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas