EL GOBIERNO NACIONAL DESTINARÁ ALREDEDOR DE $6.000 MILLONES EN PRODUCTOS NAVIDEÑOS

La cifra contempla un 350% más que en 2021. La compra de cajas navideñas estarán destinadas a las familias más postergadas.

En un contexto social complejo con millones de argentinos bajo la línea de la pobreza y en medio de la discusión por el alcance del bono a la población indigente, el Gobierno prepara un plan, el cual contemplará multimillonarios fondos que estarán destinados a los sectores más vulnerables.

Así es como el Ministerio de Desarrollo Social que ahora conduce Victoria Tolosa Paz, ya adjudicó por casi 6000 millones de pesos la compra de diferentes productos que conformarán una canasta navideña que la Casa Rosada entregará a las familias con menos recursos.

Según cálculos de TN en base a un análisis del sitio COMPR.AR y el Boletín Oficial, el gobierno nacional gastará en total $5.938.592.000 para armar cajas navideñas y llevar productos dulces a la mesa de millones de personas. Se trata de un 356% más que en 2021 cuando se gastaron unos $1300 millones en la compra de siete productos que formaban parte de la caja navideña.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que este año se compraron más unidades y se incorporaron más productos.

Estos últimos meses del año encuentran al Gobierno con diversos reclamos, entre estos, el del Polo Obrero, que exige sumar beneficiarios al plan Potenciar Trabajo, en el que ya están inscriptas 1,3 millones de personas. La Casa Rosada firmó un decreto con el que cerró el grifo de esta iniciativa y clausuró los nuevos ingresos, lo que generó más tensión con las organizaciones sociales.

Esta organización también reclama la universalización del bono de $45.000 para todas las familias con ingresos por debajo de la canasta básica. Aseguran que las más de 800.000 personas inscriptas para recibir el bono dejan al descubierto la necesidad de la apertura de más planes.

A la lista de reclamos también se suma que los movimientos sociales aseguran que aún Tolosa Paz no cumplió con la entrega de más alimentos a los comedores ni las herramientas a las cooperativas de trabajo.

La cartera que ahora conduce Tolosa Paz adjudicó procesos de compra para proveerse de pasas de uva, pandulces, turrones de maní, maníes garrapiñados, postres a base de maní, budines marmolados y maníes tostados.

Los que acceden a estos productos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados, entre otros. Son las asociaciones, organizaciones sociales y cooperativas las encargadas de distribuir cada elemento de la canasta de Navidad.

Además

Leave a Comment