LA FRAGATA LIBERTAD NO PUDO INGRESAR A BUENOS AIRES POR UN PARO GREMIAL

La medida de fuerza fue anunciada el viernes por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y es por tiempo indeterminado.

Un paro sorpresivo anunciado ayer por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, impide el ingreso de la Fragata ARA “Libertad” al puerto de Buenos Aires. El emblemático buque escuela de las Fuerzas Armadas tenía previsto arribar hoy a las 9 de la mañana, pero tuvo que anclar a unos 50 kilómetros de Puerto Madero por la medida de fuerza.

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, precisó que la Fragata Libertad “se encuentra actualmente fondeada en Rada La Plata a la espera de concretar su ingreso a puerto tras finalizar su 50° Viaje de Instrucción”.

Carlos Pedro Schavinsky, comandante de la Fragata ARA “Libertad”, habló esta mañana con TN y dijo que es “optimista” sobre la posibilidad de que el la cúpula del SOMU admita una excepción para regresar al puerto de Buenos Aires. “Nosotros estamos acostumbrados a atravesar tormentas en el mar, y esta sería una más. Nos fortalece, sobre todo para la formación de los guardiamarinas”, destacó la autoridad a pesar del panorama adverso.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas