TENSIÓN: PASAJERO CON DESTINO A TUCUMÁN REALIZÓ AMENAZA DE BOMBA EN AEROPARQUE

Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó este mediodía el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeroparque Jorge Newbery, ante una amenaza de bomba realizada por un pasajero que se encontraba abordando el vuelo N° 1484 de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán.

Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA inició el procedimiento avalado por la judicatura interviniente.

La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.

Luego de corroborar que no existía ningún artefacto ni amenazas, se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo.

El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas