EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LA SALUD MENTAL: DEPRESIÓN, SEÑALES Y SÍNTOMAS

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” la Licenciada en Psicología, Adriana Cortese, se refirió a la depresión post pandemia y la importancia de cuidar la salud mental.
En este aspecto, señaló que los dos años de pandemia han golpeado fuertemente a la población en general, donde se pudo observar un incremento de trastornos de ansiedad, problemas en la memoria y otras enfermedades que desencadenaron problemas físicos.
Siguiendo la misma línea, explicó que la depresión, es un trastorno que presentan las personas, con síntomas tales como trastornos en el hábito del sueño, pérdida de interés o placer en hacer actividades, apetito, nivel de energía, concentración, comportamiento diario o autoestima y la angustia inexplicable.
Asimismo, indicó la importancia de diferenciar la tristeza de la depresión, si bien están vinculadas pero no son lo mismo. La tristeza es una emoción que todos los seres humanos experimentamos después de eventos estresantes de la vida, sin embargo la depresión es un trastorno de salud mental que impacta drásticamente en la vida diaria.
Para finalizar, hizo hincapié en el inquietante aumento de suicidios en adolescentes, en este punto indicó cuales son las señales ante un posible suicidio; no habla o se muestra agresivo, alejarse de todo contacto social, cambios de personalidad, cambios severos del estado de ánimo, depresión o un sentido de desesperación.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas