DESDE EL GOBIERNO ANUNCIARON QUE EL MARTES ESTARÁ EL PAGO PARA LOS CENSISTAS

A dos meses del censo, los trabajadores aún no percibieron el monto en relación a la prestación que sirvieron.

A poco de cumplirse dos meses del Censo Nacional y tras los constantes reclamos de los censistas el Gobierno dijo que entre el martes 19 y miércoles 20 de julio se completará el pago a los 750 mil censistas que formaron parte del operativo.

Recientemente se había anunciado que los trabajadores cobrarían desde el lunes pero el INDEC confirmó que hoy recibió el pago de la Tesorería y que ahora resta el proceso que debe realizar el Banco Nación.

Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.

El INDEC había manifestado que la demora obedecía a que muchos de los censistas no tenían cuentas bancarias habilitadas, sin embargo con la confirmación de la acreditación del dinero quedó en claro que era un problema de falta de fondos.

Las remuneraciones prometidas son: Jefe de Fracción $50.000,  Asistente de Jefe de Fracción $23.000,  Jefe de Radio $13.000, Censista Urbano $6000, Censista rural categoría 1 $8.500, Censista rural categoría 2 $12.000, Censista rural categoría 3 $15.000 y Censista suplente $1500.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas