CONDENAN A UN AÑO Y MEDIO DE PRISIÓN A UN CONDUCTOR QUE ARRASTRÓ CON SU CAMIONETA A UN PERRO HASTA MATARLO

“Rubio” era una perro que vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú y era cuidado por los empleados y vecinos del lugar. Su muerte generó un repudio generalizado de toda la comunidad y hasta realizaron un monumento en su memoria.

Un conductor acusado de matar a un perro tras arrastrarlo atado a su camioneta todo terreno, en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue condenado a un año y medio de prisión, y se ordenó además el decomiso del vehículo utilizado para cometer el delito, informaron este sábado fuentes judiciales.

La pena fue fijada tras la suspensión del juicio oral y público previsto para el último jueves, en el que debía analizarse el hecho, a partir de un acuerdo entre el imputado, Adrián Guillermo Rodríguez, y el fiscal del caso, Roberto Miglio.

Rodríguez había sido imputado por infracción a la Ley 14.346, que castiga con hasta un año de cárcel a quien cometa “malos tratos o actos de crueldad a animales”, por su responsabilidad en la muerte de “Rubio”, un perro que vivía en una estación de servicios en el ingreso a Mar del Tuyú y era cuidado por trabajadores y clientes del lugar.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas