LIGA PROFESIONAL: OCHO EQUIPOS DISPUTARÁN LOS CUATRO LUGARES VACANTES PARA LOS CUARTOS DE FINAL

La jornada 14 comenzará este viernes y finalizará el lunes 9 de mayo con el cuadro confirmado.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA dio a conocer la programación y los árbitros para la fecha 14 de la Copa Binance 2022. Las autoridades para el VAR y el AVAR se conocerán a la brevedad. Mientras tanto, tras los cuatro duelos de la jornada del lunes, la tabla de posiciones de la Copa de la Liga quedó al rojo vivo y varios elencos pujarán por los pocos boletos que quedan vacantes para clasificar a los cuartos de final.

En la Zona A, Racing, líder, único invicto y primer clasificado de su grupo, no pudo como local ante Banfield. Rescató un empate agónico en el Cilindro gracias a un tanto de Nery Domínguez. El otro que tiene su pasaje es River Plate, quien despejó todo tipo de dudas goleando por 7 a 0 a Sarmiento en Junín de la mano de la Araña Álvarez, autor de tres tantos. En la victoria también se anotaron Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

Con este panorama, los otros que hoy estarían dentro de la Fase Final son Newell’s (23) y Defensa y Justicia (22), gracias a la diferencia de gol. Sin embargo, otros tres equipos pueden meterse: Argentinos Juniors (22), Gimnasia y Esgrima La Plata (21) y Sarmiento de Junín (21).

Por la Zona B, el puntero Estudiantes de La Plata sigue a paso firme en la competencia. Con una alineación alternativa se impuso por 2 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata, otro de los equipos que puja por un lugar. El que también selló su ingreso a los cuartos de final fue Boca Juniors, que pese a las críticas recibidas en los últimos días doblegó por 2 a 0 a Barracas Central con un doblete de Darío Benedetto.

Los otros dos lugares hoy serían de Tigre y Aldosivi, quienes ostentan 20 unidades. Sin embargo, Huracán mantiene sus posibilidades intactas luego de vencer a Rosario Central en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Parque Patricios tienen 18.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas