“VEO UN GRAN FUTURO, ASI QUE PUEDEN INVERTIR TRANQUILOS”

“Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos”, les aseguró Alberto Fernández a los miembros de la junta directiva de YPO (YoungPresidents Organization), una organización sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales de todo el mundo y que mantuvieron un encuentro con el Presidente en la quinta de Olivos.

El mandatario, acompañado del canciller Santiago Cafiero, aseguró que “la Argentina tiene un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo” y destacó el potencial de la Nación luego de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido indicó que el país “tiene la segunda reserva mundial de litio, además de un potencial enorme en la explotación de silicio. Hemos recibido también una inversión millonaria en la Patagonia para producir hidrógeno verde. En Vaca Muerta hay reservas de gas por 50 años. Pocos países en el mundo tienen nuestras condiciones para generar energía eólica, y también la producción alimenticia, agropecuaria y cárnica que tenemos”, dijo.

Fernández advirtió además que el acuerdo con el FMI “despejó muchas dudas”, aunque reconoció que las negociaciones fueron “difíciles” para convencer a los países acreedores de “cambiar la lógica” y llegar a un entendimiento que permitiera “crecer para pagar”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas