EL ACUERDO DE PRECIOS CUIDADOS CONTENDRÁ MÁS DE 1.300 PRODUCTOS Y SE CONOCERÁ ESTE VIERNES

DURANTE LA REUNION QUE MANTUVO EL MINISTRO DE ECONOMÍA, MARTIN GUZMAN, JUNTO A LOS EMPRESARIOS, SE RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL NUEVO ACUERDO DE PRECIOS CUIDADOS. LA CANASTA CONTENDRÁ MÁS DE 1.300 PRODUCTOS Y HABRÁ REVISIONES TRIMESTRALES.

El Gobierno estima tener para el viernes cerrado el acuerdo de Precios Cuidados que incluirá más de 1.300 productos de la canasta básica. El acuerdo bajo Precios Cuidados es voluntario, se contemplan revisiones mensuales o trimestrales y con una pauta de subas del 6% trimestral o del 2% mensual, dependiendo el tipo de producto.

Si bien aún no está cerrado, el ministro Martin Guzmán y el secretario de Comercio, Roberto Felleti se mostraron confiados en poder anunciarlo este viernes que es cuando vence el anterior acuerdo.

Justamente en el almuerzo que convocó Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Producción, Matías Kulfas y Felleti se destacó la buena predisposición del sector empresario para comprender la importancia del acuerdo de precios.

De acuerdo a lo que indicó el ministro de Economía, este acuerdo de precios cuidados representa “un capítulo del acuerdo con el FMI que está avanzado, pero aún no lo hemos podido cerrar” sincero Guzmán. Su aspiración, es poder enviarlo al Congreso “lo antes posible” pero evitó mencionar las metas macroeconómicas que se están discutiendo con el staff del Fondo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas