NEURODIVERSIDAD: LA IMPORTANCIA DE TRABAJARLO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

EN UNA ENTREVISTA REALIZADA A STELLA MARIS MIROLO, NOS COMENTO QUE DURANTE ESTA SEMANA SE TRABAJO EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES INCLUIDOS LOS JARDINES DE INFANTE, ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, EN LA NEURODIVERSIDAD, DESTACANDO LA IMPORTANCIA DE ESTA INICIATIVA Y CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE TIPO DE JORNADAS.

“Durante esta semana se estuvo trabajando en la Neurodiversidad en todas las instituciones educativas, tomándola desde las aulas heterogéneas, desde la diversidad de género, en la diversidad sociocultural y en el aprendizaje. Esto nos permite hablar de distintas cuestiones como por ejemplo los gustos, el ritmo a la hora de aprender, como es el proceso neurológico adaptándose a cada una de las etapas evaluativas de los alumnos, debido a que algunos hicieron múltiples actividades y otros más reducidas, lo más importante aquí es que esto abarca el tema de la inclusión, no solamente educativa si no social” indicó Stella Mirolo durante la entrevista.

 Posteriormente hizo referencia a otras actividades que se desarrollaron también durante la semana: “También trabajamos sobre la prevención de adicciones y las prevenciones sobre las cuales nuestros alumnos están expuestos tanto en las escuelas primarias como secundarias. Esta actividad fue trabajada con las familias presentes, se trabajó sobre los vínculos parentales y la realidad de los diferentes tipos de familias que encontramos en la actualidad y a partir de allí cual es el compromiso que tenemos los adultos para acompañar a nuestros niños y jóvenes, no solamente en la parte educativa sino también en lo social” Concluyó Stella Mirolo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas