La Cuenta de Inversión 2016, ejecutada durante el primer año del Gobierno de Mauricio Macri, fue rechazada ayer por el Senado de la Nación. Argumentaron que “fue absolutamente modificada mediante Decretos de Necesidad y Urgencia” (DNU)”.
Luego de una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición, fue rechazada ayer en el Senado de la Nación, la Cuenta de Inversión 2016, ejecutada durante el primer año del Gobierno de Mauricio Macri, argumentando que “fue absolutamente modificada mediante Decretos de Necesidad y Urgencia” (DNU)”.
El dictamen, aprobado por 40 votos a favor y 19 en contra, rechaza la rendición de cuentas del resultado de la gestión del Presupuesto de 2016 que fue enviado al Congreso durante los últimos meses del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y ejecutado por la administración de Juntos por el Cambio.
Además, el expediente del Senado afirma que aquel presupuesto fue “absolutamente modificado mediante DNU” y que esos cambios llegaron a los 645 mil millones de pesos.
Asimismo, se rechazó la cuenta de inversión que había sido aprobada por la Auditoría General de la Nación (el órgano encargado de su análisis) en agosto de 2018, “sin perjuicio de la realización de procedimientos dirigidos a la efectivización de las responsabilidades de los funcionarios”.