Cuestionan ausencia legislativa de Juntos por el Cambio en proyecto para personas en situación de calle

Diputados de Frente de Todos criticaron la falta de quórum de la oposición para tratar esta iniciativa. Organizaciones sociales se manifestaron a favor frente al Congreso Nacional

«En una Argentina profundamente desigual, no legislar en pos de brindar las herramientas para abordar esta problemática es miserable», dijo el diputado del Frente de Todos Federico Fagioli, autor del proyecto, en referencia a la ausencia legislativa deJuntos por el Cambio.

«No quieren dar quórum para tratar estos proyectos de ley fundamentales» enfatizó.

Con motivo de la presentación del proyecto, organizaciones sociales que apoyaban la iniciativa para proteger a las personas en situación de calle y familias sin techo se movilizaron ayer al Congreso Nacional y rechazaron  la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de dejar sin quórum la sesión que también trataría la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Las organizaciones presentes fueron Nuestramérica, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Proyecto 7 y Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Algunos de los puntos de la iniciativa son la creación de una Red Nacional de Centros de Integración Social de Atención Permanente (abiertos 24 horas, los 365 días del año); la creación de un sistema de atención telefónica nacional, gratuito y permanente y de un sistema nacional de atención móvil, para intervenir inmediatamente en la problemática; la participación de las personas en situación de calle en la planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas; la realización de un relevamiento anual de personas en situación de calle; y una casilla de correo gratuita abierta en la sucursal del Correo Argentino.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas