Presentaron el programa “A construir” en la UOCRA

La iniciativa nacional promueve la inserción laboral de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados. Asimismo trabajará sobre la formación profesional e incorporación a los planes de obra en los ámbitos municipales y comunales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros del Gobierno nacional lanzaron ayer en UOCRA el programa “Construir Trabajo e Igualdad”, destinado al desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral con el foco puesto especialmente en la inclusión de trabajadoras desocupadas.
El mencionado convenio tiene como objetivo capacitar a beneficiarios del Potenciar Trabajo en obra pública y trabajadores desocupados, pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados.
“Tenemos que volver al principio, tenemos que volver a nuestros orígenes, tenemos que volver a lo que somos nosotros. Qué representamos como espacio político. ¿Cuál es nuestro rol? Estos son los desafíos. Por eso yo celebro que más de medio gabinete con todas las áreas estén aquí. Yo vi en persona lo que representa el valor del trabajo, y también conozco en persona lo que es el empleo registrado” remarcó el funcionario nacional.
Finalmente el ministro de trabajo Moroni dijo: “Nosotros vinimos a impulsar un proyecto de desarrollo que incluya a todos. Que incluya sobre todo y primero a los que quedaron afuera”.

Además

Leave a Comment