La Agencia Nacional de Discapacidad otorgó pensiones no contributivas en Santiago del Estero

La transferencia acumulada en los años 2020 y 2021 asciende a 261.568 millones de pesos.

En Santiago del Estero fueron otorgadas 5.728 pensiones no contributivas. Durante 2020 se finalizaron 781 trámites y, en estos primeros siete meses del 2021, fueron 4.947 los expedientes que ya fueron aprobados por la Agencia Nacional de Discapacidad

En el comienzo de la gestión, en diciembre de 2019, aproximadamente 145 mil trámites se encontraban demorados o en proceso de inicio en todo el país, sin avances significativos. Sin embargo, la gestión del actual gobierno en la Agencia Nacional de Discapacidad, que tiene a Fernando Galarraga como Director Ejecutivo y a Paula Martínez como Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, se comprometió a resolver esta situación con la mayor celeridad posible.

“Nuestro objetivo es que nunca más el Estado sea utilizado para quitarle derechos a las personas con discapacidad. La pensión es un paliativo, pero nuestro objetivo es que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral”, afirmó Galarraga.

Actualmente, el total de personas que reciben las pensiones no contributivas asciende a 1.085.672, lo que implica el 2,70 por ciento de la población argentina.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas