Alberto Fernández lanzó el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para ese colectivo

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos.

Alberto Fernández afirmó que es necesario acercarles a las personas con discapacidad “los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan” en sus propios municipios.

“Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen”, dijo el mandatario en la presentación del plan AccesAR, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

El presidente sostuvo que tiene la “tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo” y abogó por una sociedad “más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación”.

Se explicó que “se busca crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas