ANSES: descuentos en empresas de transporte de larga distancia y una amplia lista de alojamientos en distintos puntos turísticos locales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, lanzó una serie de descuentos para fomentar el turismo tras el tiempo de pandemia con el objetivo de reactivar el sector.

El sector turístico resultó ser uno de los más golpeados por la crisis sanitaria a lo largo de los últimos años. De esta manera, el Gobierno busca apelar a los sectores más vulnerables para que puedan trasladarse por el país. Así, se le brindarán más posibilidades con descuentos y promociones para el transporte. Se trata de descuentos en empresas de transporte de larga distancia y una amplia lista de alojamientos en distintos puntos turísticos locales.

Podrán acceder a los descuentos aquellas personas que cobren alguna prestación de la seguridad social. Están habilitados los que cobren:

Jubilaciones y pensiones de ANSES
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco le envíe a la ANSES los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.

Los descuentos estarán disponibles principalmente para empresas de transporte y alojamiento para turistas de distintos puntos turísticos del país. Estas son:

Plusmar.
Hotel Ushuaia.
Andesmar.
Tramat.
Jetmar.
Nueva Chevallier S.A.
Empresa Argentina de Servicio Público.
Empresa Gral. Urquiza.
Ticket en Bus.
Hotel Plaza Hotel Internacional de Turismo.
Siempre Sol.
Howard Johnson.
Hotel Iguazú Express.

Para poder iniciar el trámite se debe acceder al sitio web de “Beneficios ANSeS”. A través del buscador, se podrá filtrar la búsqueda para ver los comercios adheridos y así identificar qué firmas están adheridas a la iniciativa. Estos últimos son: nombres de comercio, provincia, rubro y tipo de descuento, en el que te dará la opción de cobrar por reintegro o por línea de caja. El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Además

Leave a Comment