Natividad Nassif: “La próxima semana vamos a iniciar la vacunación de 20 a 24 años”

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, se mostró conforme con los resultados del ritmo de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, destacó que “el 80 por ciento de las personas empadronadas se han vacunado del lunes hasta este miércoles. Se espera inocular hasta el lunes a más de 35 mil personas en toda la provincia; es un ritmo muy importante e interesante que nos va a ir asegurando a lo que se da en llamar la inmunidad de rebaño, queremos llegar pronto y estamos generando todas las capacidades que tiene el sistema sanitario en la provincia”.

En alusión a los contagios de COVID-19 en Santiago del Estero en las últimas semanas dijo que “hay una tendencia a bajar, oscilan los índices de positivas entre el 29 y 35 por ciento, nosotros estamos viendo la evolución en las últimas dos semanas, ese índica ha bajado algunos días a 25 y luego subió a 36, pero hay explicaciones en estas oscilaciones que tienen que ver mucho con los test rápido de antígenos, que cuando se ingresa al sistema de información oficial no impacta ese día, sino al otro, generalmente ocurre entre un domingo y un lunes. El PCR se impacta a las 24 horas de haberse realizado la muestra”.

Luego agregó: “Estamos en una meseta que tiende a bajar; en el caso de ocupación de camas también, hay una oscilación de una mayor y menor demanda de cómo se mueven este aumento de la positividad, generalmente tenemos entre un 90 y 95 por ciento; y hasta ahora el sistema tanto público como privado está dando respuestas a la necesidades de UTI que se requieres; no hay que olvidarse que el sistema público amplió en camas UCI y en salas COVID, provistas de todo lo necesario para poder atender la evolución de la enfermedad sin que llegue a una necesidad de cama UTI”.

“La provincia siempre ha tenido un buen ritmo de vacunación, hemos sido prolijos y organizados para poder hacerlo teniendo criterios de tomar las áreas y urbes más importantes en población, luego también tuvimos en cuenta con la población de riesgo y en sentido hemos ido avanzando hasta tomar la decisión cuando llegamos a los 50 años de hacer el avance de la vacunación con la transversalidad de la edad, entonces hemos comenzado a vacunar con o sin factores de riesgos de toda la población, por quinquenios en Capital-Banda y por decenios en el interior. En ese sentido nos ha dado un muy buen resultado y hoy estamos vacunando a jóvenes de 25 a 29 años, y la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de 20 a 24 años; esperamos ir bajando hasta llegar a los 18 años con lo cual estaría cubierta la población objetivo de la vacunación”, concluyó Nassif.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas