Tres meses críticos para los empleados de Garbarino

Miguel Ponce, uno de los 18 trabajadores sin actividad ante el cierre de la firma Garbarino, describió la critica situación de los empleados durante estos últimos tres meses. Puntualizaron la falta de obra social, aportes jubilatorios y primer aguinaldo anual, además de una parte del bono extraordinario por pandemia.

Durante entrevista en el programa de radio Estudio a la Calle por FM Fantástica, uno de los ex trabajadores Miguel Ponce, remarcó la difícil situación que atraviesa junto a 17 empleados de Garbarino, pertenecientes a las sucursales de Capital y La Banda, a quienes fueran comunicados de su no asistencia a los locales, mediante un mensaje de whatsapp.

Destacó que la situación se registra en todo el país y son los mismos trabajadores son los que custodian que estos locales permanezcan cerrados, sin permitir el ingreso y egreso, salvaguardo los artículos que pueden servir como forma de indemnización.

Informó que el dueño Rosales posee otras firmas, con idéntico panorama, abarca a 4.300 empleados en el pais y estimó que la intencion es convertirse en un espacio de ventas virtuales, sin personal para estas tareas.

Finalmente recordó que existen trabajadores con 14 años de antigüedad y esta situación imprevista, en la cual todavía no aparece ningún responsable de la firma, ha generado incertidumbre, por las cuestiones puramente laborales y por los créditos individuales asumidos con anterioridad.

Además

Leave a Comment