El patriarcado se encuentra en todos los niveles

La licenciada Gabriela Pece, encargada de la prevención de adicciones y violencia de genero en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, remarcó este aspecto en entrevista del Programa de Radio Ciudadanos por FM Fantastica. Destacó también la necesidad de estar capacitados en la temática y que el flagelo comprende a todas las clases sociales

Dentro de la planificacion anual del ente autarquico provincial, Gabriela Pece mencionó las tareas de capacitacion tanto en Capital y La Banda, como en el interior de la provincia, al tiempo que anuncio que en julio visitarán Nueva Esperanza y Campo Gallo, en esta última para inaugurar una oficina sobre violencia de genero.

Subrayo igualmente la necesidad de estar capacitados en la tematica y en este sentido, puntualizo que se invitan a autoridades policiales, educativas, entre otras para compartir aspectos de la ley Micaela, sancionada en el 2019.

Asimismo indicó que la capacitacion tambien incluye una nota con fragmentos de autores sobre la tematica, solicitando la opinion, donde la mayoria de las respuestas coinciden en que no existe un sociedad igualitaria y en consecuencia, planteó la urgencia de comenzar con acciones concretas, como por ejemplo la Casa de la Mujer en Nueva Esperanza.

Por último, puntualizó que a cada capacitación se invita a autoridades provinciales, educativas, y otros actores de cada lugar, al tiempo que destacó que la violencia y las adicciones alcanza a todos los estratos sociales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas