El regreso de los argentinos que se encuentran fuera del país se realizará en forma controlada y ordenada

El nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) prorrogó el cierre de fronteras con algunos países, y redujo el cupo diario de pasajeros internacionales de 2000 a 600 para intentar contener la propagación de la variante delta de coronavirus.

Desde este lunes sólo se permite la llegada de 600 pasajeros al día en vuelos internacionales, a fin de lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento que deben realizar los viajeros al ingresar nuevamente al territorio nacional, ya que actualmente un tercio no lo cumple.

El vuelo de CM279 de Copa Airlines tenía pautado su arribo a la Argentina a las 00.20 de este lunes, es decir, veinte minutos después del horario en el que comienza a regir la norma presidencial. Y fue por este motivo, según argumentó el Gobierno, que sus pasajeros quedaron varados.

Sin embargo, luego de medianoche, el Ejecutivo autorizó la llegada del avión. “El gobierno argentino procedió a autorizar por única vez, con carácter de excepción, y por estrictas razones humanitarias, un vuelo al solo fin de permitir el retorno al país de todos los pasajeros/as afectados/as por dicha situación”, se explicó en un comunicado oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil, publicado en el sitio argentina.gob.ar.

Por otro lado, en el documento en el que se confirma el regreso de los pasajeros varados se destacó que “la citada empresa se encuentra vulnerando de manera sistemática las regulaciones argentinas vendiendo pasajes en vuelos no autorizados por la Argentina”.

Además

Leave a Comment