Oscar Trotta: “El Hospital Garrahan ya está listo para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus”

Trotta sostuvo que el dictado del decreto presidencial de necesidad y urgencia “es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas, y nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación”.

El consejero directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, destacó este lunes la calidad de la infraestructura existente y la capacitación constante de los trabajadores del establecimiento para desarrollar campañas de inmunización, y aseveró que “ya está listo para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus”.

“Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70º”, destacó Trotta, acorde a las caracterizas que requiere la vacuna Comirnaty, del laboratorio Pfizer, que “hasta el momento es la única que posee la certificación de la FDA de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para su aplicación en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años”, agregó.

El directivo fue cauto respecto a la llegada de las vacunas de Pfizer porque dijo que “en todo el mundo la provisión de vacunas por parte de esa empresa es lenta e irregular”; y agregó que las personas de la población de entre 12 y 18 años a vacunar “suman unos seis millones”.

También indicó que “los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades, y también los que viven en comunidades cerradas. Esa será con seguridad la recomendación que formulará la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) al Ministerio de Salud de la Nación”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas