Llega al país una nueva partida de 1.181.500 vacunas AstraZeneca

Argentina cierra una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado más de 24 millones desde el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró “esperanzado” respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que “esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes” y se van a alcanzar a las “25 millones” en total.

En las últimas horas comenzó la distribución de más de 1,2 millones de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones en el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación, que ya lleva entregadas a las provincias esta semana una cifra superior a los 4 millones de vacunas.

Ayer se inició el proceso de distribución de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que estarán disponibles en las provincias hoy, mientras que el martes comenzó en tiempo récord la entrega de 768.800 sueros recibidos el lunes desde China en un operativo que se completó ayer.

Según notificó el Ministerio de Salud, Argentina registró un total de 452 muertes diarias y 24.463 nuevos casos fueron reportados con coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, se suman 91.438 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.350.564 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas