Explican detalles del Centro de Atención Covid para pacientes moderados en Herrera

El comisionado Humberto Lugones destacó la acción de diversas ong de ese lugar. Remarcó que en días se habilitará en la sede del CIC y se iniciarán campañas para reunir elementos sanitarios a utilizar

El comisionado de la localidad de Herrera, Humberto Lugones, explicó en entrevista realizada en Estudio a la Calle por FM Fantástica, los detalles del Centro de Atención Covid 19 para pacientes moderados de ese lugar.

Recordó en principio que la iniciativa corresponde a una acción conjunta de diferentes organizaciones del deporte, educación, salud y el municipio en sí mismo, ante la preocupación por las recientes muertes producidas en pobladores de 41 y 30 años.

Puntualizó que el mencionado centro será instalado en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC), en donde se brindará el servicio de enfermería durante las 24 hs, personal municipal de limpieza, cocina  y se dispondrá de camas para internación.

Finalmente recordó que Herrera se encuentra a 150 km de la Capital y los hospitales más cercanos se encuentran en Colonia Dora y Añatuya, al tiempo que destacó que se iniciarán campaña para obtener fondos para la adquisición de oxigeno medicinal, elementos descartables y otros elementos sanitarios necesarios para la emergencia sanitaria

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas