Piden vacunar a personal esencial de prensa y empleados de farmacia

Mediante la presentación dos proyectos en la Cámara de Diputados, la legisladora  Flavia Maldi de Juntos por el Cambio solicitó la vacunación de personal esencial de prensa y empleados de farmacia. Considera que estos sectores carecen de representación.

 La diputada Flavia Maldi de Juntos por el Cambio presentó en la Cámara de Diputados de la provincia dos proyectos solicitando la vacunación de personal esencial de prensa y empleados de farmacia de Santiago del Estero.

“Ambos sectores son considerados como esenciales por decreto nacional 297/20 y sin embargo hasta el momento no han sido alcanzados por la APS del Ministerio de Salud, quien se encarga de los vacunatorios” destaca la iniciativa.

Remarca en ese sentido que “el personal esencial de la salud ha ingresado en lista de vacunación a través de sus colegios profesionales, pero estos dos sectores carecen de una institución que los represente”.

“Todo personal esencial se encuentra en primera línea, expuestos al virus por los contactos sociales directos que implican sus actividades indispensables; es por ello que todos deben ser vacunados. Lamentablemente en nuestra provincia prensa y empleados de farmacia aún no han sido considerados para recibir vacuna”, explicó finalmente Maldi.

El proyecto tomará estado parlamentario el próximo martes y desde el bloque opositor se espera un pronto y favorable tratamiento.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas