El Gobierno presenta un plan contra la violencia de género

Los profesionales estarán capacitados en perspectiva de género, para asegurar que, junto a un asesoramiento legal, se tomen medidas de protección y se lleven adelante causas civiles o penales.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Justicia, Martín Soria y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero presentarán hoy el Programa Nacional “Acercar Derechos para personas en situación de violencia de género”, en el marco de los actos oficiales por el sexto aniversario de la conformación del colectivo Ni una Menos.

El miércoles, el anuncio que está previsto a las 10 incluirá el traspaso del “Cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género” del ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

En base al anticipo que se emitió, las autoridades políticas comunicarán, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el patrocinio jurídico gratuito integral a personas que atraviesan violencia doméstica y abuso sexual, garantizando así su derecho de acceso a la justicia. Las víctimas que así lo necesiten, deberán ingresar a los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) o contactarse a través de la línea 137. Desde allí se tomarán las consultas y se derivarán los casos al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, para que intervenga.

Por otro lado, anoche la Casa de Gobierno fue iluminada con un color violeta en conmemoración de un nuevo año de lucha feminista contra la violencia de género, que surgió tras una multitudinaria manifestación en Plaza Congreso hace seis años.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas