Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V

Con la finalidad de continuar con el plan de inmunización contra el Coronavirus que lleva adelante el Gobierno, anunció este nuevo vuelvo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

La nueva operación de la línea de bandera nacional es la número 18 con destino a la Federación Rusa y despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.10 de hoy con el número de vuelo AR1060, que es es operado, como en casos anteriores, por el Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, especialmente acondicionado para funcionar como transporte de carga.

Está previsto que la aeronave arribe al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche rusa (las 16 hora argentina) y el regreso, bajo el número AR1061, se estima para las 4 de la madrugada de mañana en Moscú para aterrizar mañana en Ezeiza aproximadamente a las 16. “Afortunadamente, las vacunas están llegando con un buen ritmo y son la gran esperanza para ponerle fin a esta pandemia tan dañina. Cada vacuna aplicada es estar un poco más cerca de la salida”, dijo Ceriani.

Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo “thermobox”, de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

Además

Leave a Comment