Abren convocatoria de fondos concursables para ferias del libro en el país

Estará dirigida a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país. Buscan fortalecer estos espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria de fondos concursables dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país con el objetivo de contribuir a fortalecer estas actividades como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de junio y  busca también “propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal”.

La mencionada iniciativa tiene una primera etapa que estará abierta para aplicar a los fondos concursables, y con posterioridad se abrirá la modalidad de capacitación.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre agosto y diciembre de este año, ya sean gubernamentales –organizadas por entes provinciales o municipales– o no gubernamentales –organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) que asuman ese rol en el marco de su objeto social– y/o por colectivos autogestivos de todo el país, informaron desde la cartera que conduce Tristán Bauer.

Asimismo indicaron que las ferias previstas para realizarse de manera presencial o semipresencial deberán contar con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades competentes provinciales y/o nacionales.

Las ferias podrán postularse a una o varias de las líneas, siempre y cuando el monto total solicitado no supere los $200.000. Estas líneas son: Invitados/as (monto máximo de la ayuda: $150.000), virtual (monto máximo de la ayuda: $100.000), Covid-19 / protocolo de higiene (monto máximo de la ayuda: $80.000), imagen (monto máximo de la ayuda: $100.000), pabellones (monto máximo de la ayuda: $200.000) y gestión (monto máximo de la ayuda: $100.000).

La inscripción se puede realizar de manera online en la página web del Ministerio.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas