UTHGRA rechaza la medida de la medida restrictiva de circulación

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Directivo Nacional de UTHGRA expresó “su preocupación, malestar y total repudio ante tan insólito proyecto”, en referencia a la medidas restrictivas de circulación y cierre de todo tipo de establecimientos, en el horario de las  23 y 6.

“Esta medida vulnera no solo la libertad individual de todo ciudadano de trasladarse dentro del territorio argentino, sino que atentaría claramente contra la libertad de trabajo de la actividad que más ha sufrido durante esta pandemia” enfatiza el escrito del sindicato nacional de trabajadores hoteleros y gastronómicos.

Destaca en ese sentido: “Hemos soportado nueve meses de inactividad con la pérdida de más de sesenta mil puestos de trabajo y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas, familias enteras padeciendo todo tipo de necesidades ante la falta de trabajo, perdiendo su dignidad al recurrir a una ayuda estatal para poder subsistir”.

Finalmente UTHGRA remarca: “La propuesta de cierre de restaurantes y bares y prohibir la circulación de los ciudadanos a partir de las 23:00 horas, resulta totalmente injustificada. Los bares o restaurantes no son el foco de incremento de los contagios que hemos venido sufriendo en los últimos días”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas