Nuevo aumento de la carne vacuna

El  nuevo incremento será del  5 por ciento, motivo por el cual varios cortes superarán los mil por kilogramo. La nueva lista de precios se encuentra desde ayer y comenzará a aplicarse hoy en las carnicerías locales

 Junto con las descargas de las medias reses en el día de ayer, los comercios dedicados a la venta de carne recibieron la nueva lista de precios que incluye un aumento del cinco por ciento, el cual será aplicado desde hoy en todo el ámbito provincial.

Concretamente, se producirá un aumento aproximado de $30 por kilogramo y con este incremento, algunos cortes superarán los $1.000 por kilogramo.

Según ese nuevo listado de precios, los valores por media res en los distintos cortes, como por ejemplo bola de lomo, nalga, cuadrada, tapa de asado, vacío, subieron en promedio unos $40. Y dependiendo la categoría del animal: ternero, novillito liviano, pesado o vaquillona, el valor de la media res quedó cada vez más cerca de los $400, al subir también entre $30 y $40 por kilogramo.

Cabe mencionar que el nuevo incremento en el precio de la carne vacuna se produce en un contexto en el cual el consumo está en su punto más bajo. Según datos de la Cámara de Frigoríficos (Ciccra), en abril el consumo per cápita de carne vacuna, fue el menor de los últimos 100 años, alcanzando a los 45,2 kilogramos habitante por año.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas