Lanzarán Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado

Con esta iniciativa, el Anses reconocerá a las mujeres tres años de aportes por cada hijo con el objetivo de alcanzar la jubilación. La medida es considerada la reivindicación de una de las luchas históricas del movimiento de mujeres

Anses lanzará el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”, destinado a todas las mujeres de entre 59 y 64 años que no pueden jubilarse por no llegar a los años de aportes necesarios y  puedan hacerlo de esta manera, con el reconocimiento de hasta tres años por cada hijo.

Esta medida beneficiará a 155.000 mujeres, quienes podrán  jubilarse de inmediato, mientras que desde el organismo mencionado anteriormente “existen más de 300.000 mujeres de entre 59 y 64 años tienen la edad para jubilarse, pero no pueden hacerlo porque no cumplen con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria”.

“Este universo de mujeres  – agregaron – estuvo alejada del mercado laboral por el embarazo, la lactancia y el cuidado de sus hijos, como así también trabajaron de manera informal”.

El  citado programa  compensaría la brecha de años de aportes generada por las tareas de cuidado, reconociéndolas como períodos de servicio y es considerado  la reivindicación de una de las luchas históricas del movimiento de mujeres

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas