Las nuevas cepas se detectan en jovenes con alta carga viral

Tras reconocer que las vacunas son efectivas antes las variantes del virus, desde el gobierno provincial aseguraron que la mayoría de los casos detectados corresponden a jovenes con una alta carga viral. Esos casos vienen siendo tratados desde el pasado mes de abril

“La característica principal de las variantes encontradas en la provincia es  el potencial mayor de contagio y de diseminación, sobre todo entre los jovenes” aseguraron desde el  Centro de Análisis Metabólicos y Moleculares (Ceamm), al tiempo que puntualizaron que estos casos con cepas de Manaos, Reino Unido y Andina son analizados desde el pasado mes de abril.

Otro de los signos identificatorios es que aparecen y diseminan en lugares con  aumento explosivo en el número de contagios, como en el caso de la ciudad Capital, con el más alto registro en la provincia.

“Los últimos estudios en este sentido, revelan que el grupo etario más afectado eran los jóvenes, personas con carga viral muy alta. Esto está relacionado con la cepa de Manaos y Andina, que producen este tipo de cuadro en personas jóvenes con eliminación de gran cantidad de partículas virales y por eso se hacen más contagiosas” afirmaron finalmente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas