Allanan la Asociación del Futbol Argentino por causa de lavado de dinero y defraudación

La causa está vinculada a contratos con empresas de tecnología, el marketing y la explotación de la imagen digital de la entidad y de la Selección. La investigación se inició por denuncias públicas de la diputada Graciela Ocaña en el año 2018


El fiscal Eduardo Taiano solicitó autorización al juez Sebastián Cassanello para allanar la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hecho judicial concretado ayer y en el cual se investiga lavado de dinero y defraudación.

El fiscal pidió información relacionada a contratos que la AFA firmó con distintas empresas vinculadas a la tecnología, el marketing y la explotación de la imagen digital de la entidad y de la Selección.El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal, por pedido del  Juzgado Federal número 12, en donde se encuentra radicada la causa, que fuera iniciada  a raíz de denuncias públicas formuladas por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, que fueron recogidas por informes periodísticos.

Entre los denunciados por los delitos que investiga la causa está el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y estos contratos tienen que ver en esencia, con la explotación de los derechos de imágenes no tradicionales del fútbol argentino: TV digital, redes sociales, sitios on-line, agrupados bajo la nomenclatura de “derechos digitales”.

Ese contrato fue adjudicado en 2018 a la empresa Metro World Digital, sobre cuyos antecedentes investiga ahora el fiscal Taiano.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas