Más de 1.200 santiagueños inscriptos en el Programa Casa Propia

Los inscriptos podrán acceder a la construcción de su vivienda y refaccionar sus casas con distintos créditos. Propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país

1.276 familias santiagueñas se inscribieron en el programa federal Casa Propia-Construir Futuro, el cual fuera presentado el pasado 20 de abril, y podrán acceder  a las diferentes líneas crediticias que ofrece la iniciativa oficial, proponiendo generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

De esta cantidad, 288 se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, 889 para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 99 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. En todo el país ya cuenta con 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.

El Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Los créditos para construcción tienen el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

En tanto, los créditos para refacción tienen el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas