Argentina respetará la postura de la ONU conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de ONU”

El presidente Fernández explicó la postura diplomática del país respecto al enfrentamiento actual en Medio Oriente, previo al encuentro con empresarios franceses en París.  Expreso su solidaridad argentina a los familiares que sufren el conflicto en Medio Oriente

 “Nosotros leímos el comunicado de la ONU, y sobre su posición internacional escribimos la nuestra”, explicó el presidente Alberto Fernández sobre la postura argentina en el actual conflicto entre Israel Palestina.

Al mismo tiempo, el mandatario nacional remarcó la solidaridad con los familiares que sufren el conflicto en Medio Oriente.

Al lado del Presidente estaba el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quien explicó el proceso formal seguido por la Cancillería para emitir un comunicado oficial que fue cuestionado por la representación diplomática de Israel en la Argentina, la comunidad judía en el país y la mayoría de los dirigentes de la oposición.

El comunicado oficial, emitido por la agencia EFE, es el siguiente:

“Naciones Unidas, 11 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este martes un “cese inmediato” de la escalada violenta entre israelíes y palestinos, que ya ha dejado víctimas mortales en ambos bandos.Según su portavoz, Guterres está “profundamente triste por conocer el creciente número de víctimas, incluidos niños, por los ataques aéreos israelíes en Gaza y las muertes israelíes por cohetes” lanzados desde la franja. ”Las fuerzas de seguridad israelíes tienen que ejercer máxima contención y calibrar su uso de la fuerza”, señaló el portavoz, Stéphane Dujarric, que añadió que el “lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable”, en referencia a los ataques llevados a cabo desde Gaza”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas