La normativa regirá en el ámbito de la ciudad Capital y fue aprobada en el Concejo Deliberante por iniciativa de la concejal Lezama Hid. Buscan dar a conocer su existencia y utilización a la mayor cantidad de personas para casos de violencia de género

A partir de la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante de Ciudad Capital, será obligatorio que los locales y oficinas comerciales exhiban en sus vidrieras la publicidad de la línea gratuita 144, destinada a la asistencia de víctimas de violencia de género.
El proyecto fue presentado por la concejala de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid y tiene por objetivo dar a conocer su existencia y utilización a la mayor cantidad de personas y con eso garantizar el derecho a la información.
En este sentido, la edil expresó que “según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de MuMaLá, en lo que va del año se cometieron 74 femicidios en el país, de los cuales 6 femicidios se produjeron en nuestra provincia, la misma cantidad que en todo el 2020”.
“Esta situación evidencia la necesidad urgente de la adopción de más y nuevas políticas públicas que efectivamente garanticen, no solo asistencia a las mujeres que padecen violencia, sino la prevención de la misma”.
Cabe mencionar que la línea 144, es número telefónico que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.