La vacuna para los niños podría estar en septiembre

BioNTech y Pfizer señalaron que la vacuna para menores de más de seis meses, podría estar en septiembre de este año. Ya fue presentada en Estados Unidos y luego se hará el trámite en la Agencia de Medicamentos Europea.

El laboratorio alemán BioNTech  y la farmacéutica estadounidense Pfizer, indicaron que  la vacuna contra el coronavirus para los niños podría estar en septiembre, tras informar que ya presentó los documentos para la aprobación de su uso en Estados Unidos y espera poder presentar la semana que viene la solicitud a la Agencia de Medicamentos Europea.

La mencionada vacuna se aplicará en contra el covid-19 a todos los menores de más de seis meses y según estimaciones, dentro de pocas semanas se podrá administrar a menores a partir de los 12 años, mucho antes de lo esperado.

”Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, destacó  Sahin, cofundador y presidente  de BioNTech y puntualizó que  autorización condicional en Estados Unidos se efectua sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de niños de entre 12 y 15 años.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas