La provincia de Santiago del Estero recibirá hoy 14.400 dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, cuyo número total llegó el pasado lunes al país y son distribuidas en forma equitativa desde ayer a todas las provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación empezó distribuir ayer en todo el país 654 mil dosis que llegaron el lunes a la Argentina desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y en este reparto, 14.400 corresponderán a nuestra provincia.
El cronograma fue elaborado por el Ministerio de Salud, quien tiene a su cargo el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 y en total se entregarán en esta primera etapa 654.000 dosis de las 800.000 recibidas.
La mencionada entrega se concretará en 48 horas y el resto de las dosis se enviará en los próximos días a las jurisdicciones en función de los avances de cada provincia y teniendo en cuenta las notificaciones de las aplicaciones y la situación epidemiológica según el stock estratégico.