Esta semana el Gobierno definirá qué pasará después del 30 de abril cuando termine la vigencia del actual DNU

Si bien es posible implementar una “presencialidad cuidada” y “esquema mixto” a partir de mayo en lo que respecta a las clases, el Presidente no descarta ampliar el resto de las restricciones.

En Casa Rosada se definirá esta semana qué pasará después del 30 de abril, cuando pierda vigencia el actual DNU de medidas sanitarias. En este contexto, fuentes oficiales confirmaron que se baraja una continuidad de las restricciones a la nocturnidad, aunque se trabajará en una “presencialidad administrada”.

En la reunión que mantuvieron hace unos días el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación Nicolás Trotta, el segundo le acercó una propuesta que se terminará de pulir esta semana en una reunión del Consejo Federal de Educación, y que apunta a escalonar en grupos el regreso a las aulas y, en consecuencia, disminuir la circulación en el AMBA.

En el plano judicial, se prevé que este lunes el procurador Carlos Zannini realice la presentación de la respuesta formal ante la Corte Suprema de Justicia, en donde defenderá la “constitucionalidad del DNU”. Los argumentos que se elevarán al máximo tribunal tendrán una parte sanitaria, en la que se expondrán los datos de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva. Por otro lado, se remarcará el aspecto judicial que implica que se trata de una medida sanitaria y no educativa, con fuerza de ley.

Si bien los indicadores sanitarios auguran que las medidas llegaron para quedarse por un tiempo, todo dependerá de las próximas horas, aunque es una certeza que no se mencionará en Casa Rosada un regreso a “Fase 1”. “Focalizadas y con fecha de inicio y de fin”, es estrategia a la que apelan y, en la medida de lo posible, que las provincias acompañen.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas