Un segundo vuelo partió esta tarde hacia China en busca de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Este es el segundo vuelo que se suma al que salió anoche hacia Beijing. Con estas dos nuevas operaciones, Aerolíneas Argentinas llegaría a concretar 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

Las vacunas que llegarán en este y otro vuelo de la línea de bandera y en uno de la compañía alemana Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dos dosis de Sinopharm.

La “Operación Beijing”, como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de las vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que desde la compañía están “dando una respuesta rápida a cada necesidad logística del país, cumpliendo una tarea fundamental para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”.

Las primeras dosis que llegaron desde China fueron destinadas originalmente a personal de salud y educativo ya que, a principios de marzo, no se contaba con la autorización para ser aplicada a mayores de 60. Esa situación se modificó el 25 del mes pasado luego de que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación con Sinopharm en adultos mayores.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas