Preocupación ante la creciente ocupación de camas de terapia intensiva

Los ministros de salud provinciales solicitan implementar medidas oportunas, temporarias, intensivas y focalizadas. Coinciden en que el número de casos actuales superó el pico máximo de la primera ola

Durante el nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Los ministros de salud provinciales solicitaron implementar medidas oportunas, temporarias, intensivas y focalizadas para frenar la segunda ola del coronavirus.

El pedido surgió a partir de la ocupación creciente de camas de terapia intensiva en sus respectivas jurisdicciones y se mostraron preocupados ante la posible saturación del sistema sanitario, tanto a nivel público como privado.

“El número de casos y su velocidad de aumento ya superó el pico máximo de la primera ola, con una pendiente mucho más acelerada que en el peor momento de 2020” remarcó la ministra de salud, Carla Vizzotti, al tiempo que subrayó la importancia de trabajar con consenso federal y evidencia científica.

Finalmente la funcionaria indicó: “Tenemos que hacer lo posible para minimizar el impacto, no se trata solo de aumentar la capacidad de las terapias intensivas, sino de minimizar la transmisión viral en el territorio para disminuir el número de casos en todas las edades”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas