Nueva defraudación al estado provincial en el área de salud

Un nuevo hecho delictivo en el área de salud se produjo en perjuicio del estado provincial y convoca a un llamado de atención de las autoridades. En la semana anterior se había conocido el robo de vacunas anticovid del Programa de Inmunizaciones

Cuatro personas fueron imputadas en la defraudación de $ 25.147.637,12 en  perjuicio del Hospital Independencia, convirtiéndose en el segundo hecho policial del área de salud, conmovida aún por el robo de vacunas contra el Covid, revelada en la semana pasada en el Programa de Inmunizaciones.

Los imputados son Miguel Oscar Franco Rojas, Raúl Gómez, Ramón Gándara  y Rafael Aranda,  quienes son acusados de “conformar una asociación ilícita y por defraudación calificada y administración infiel”.

Rojas, sospechado de presunto jefe u organizador de la supuesta asociación ilícita, fue coordinador de Servicios Generales a cargo de los servicios de limpieza, residuos, mantenimiento, depósito, seguridad, cocina, espacios verdes, bienes patrimoniales, entrega de equipos de protección personal y librería y cualquier otro servicio que en el futuro sea asignado por la dirección del Hospital Independencia”.

Aranda, por su parte, era el encargado de Farmacia y se los acusaba de sustraer miles de barbijos, botellas de alcohol en gel y guantes.

Asimismo, Rojas habría utilizado a terceros no identificados para retirar insumos del Independencia para distribuir en sistemas de salud privada y empresas de su propiedad.

La causa es investigada por el el fiscal Ramón Alfonzo y los hechos se habrían producido entre 13 de abril del 2020 y el 26 de febrero” pasado

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas