Denuncian a Rodríguez Larreta por sedición luego de incumplir el fallo que prohíbe las clases presenciales

La Asociación Civil Grupo de Litigio Estratégicopresentó la denuncia en Comodoro Py. También se acusa de instigación a cometer delitos, el cual  prevé prisión de hasta 6 años.

El abogado Adrián Albor, Presidente de la Asociación Civil Grupo de Litigio Estratégico  presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py  contra el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el el delito de “sedición”, por llamar a desobedecer a la justicia y “alzarse” para impedir la ejecución de las disposiciones del Presidente y resoluciones.

La denuncia incluye asimismo la posible figura penal de instigación a cometer delitos, la cual prevé  con prisión de hasta 6 años.

El texto de la denuncia expresa: “El acusado, en su carácter de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se ha alzado públicamente para impedir la ejecución de las resoluciones del Presidente de la Nación Argentina, conforme lo prevé el art. 230 inciso 2do del Código Penal Argentino, que tipifica el delito de Sedición”.

Según la denuncia, Rodríguez Larreta “ha incumplido y llamado a incumplir algunas de las reglas sanitarias consagradas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 241/2021, que -entre otras medidas- prevé la realización de clases no presenciales entre el 19 y el 30 de abril inclusive, en las instituciones escolares de todos los niveles educativos del AMBA”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas