Pedido de ayuda económica e impositiva de emergencia al Estado Nacional

La organización que nuclea a la actividad hotelera y gastronómica solicita por  más de un millón de personas que dependen de este aspecto laboral. Destacaron el ATP y pidieron ampliar el Fondo Complementario Repro II

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) solicitó ayuda económica e impositiva de emergencia al Estado Nacional ante las nuevas medidas dispuestas, argumentando que “peligran miles de oficios especializados como mozos, cocineros, mucamas, recepcionistas”.
Entre los oficios figuran mozos, cocineros, mucamas, recepcionistas, etc., que han sido afectados laboralmente por el actual contexto sanitario.

 “La puesta en funcionamiento nuevamente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que hasta diciembre de 2020 fue una herramienta vital para amortiguar el impacto económico del Covid-19” afirmaron directivos deFEHGRA .

Sobre el Fondo Complementario Repro II señalaron  que “asiste sólo a alrededor de 40.000 empleados del sector turístico, actividad que ofrece trabajo a alrededor de 1.200.000 personas en todo el país”.

Finalmente la organización también manifiestó su respaldo al proyecto de Declaración de la Emergencia Turística y la elaboración de un Plan Federal de Reconstrucción del sector, presentado en el Congreso por la senadora Ana María Ianni, junto a otros legisladores, que contempla un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias y laborales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas