Gremios universitarios rechazan propuesta salarial del Ministerio de Educación

El ente educativo propone un acuerdo de 14 meses y un incremento salarial del 33 por ciento en 8 cuotas. Los gremios del sector reclaman cláusula gatillo periódica para equipar la inflación

Los gremios universitarios como  Conadu y la Fedun, rechazaron la oferta paritaria del Ministerio de Educación, quien  propuso un acuerdo de 14 meses y un incremento salarial del 33 por ciento en 8 cuotas a partir de abril, mientras los primeros pretenden incluir una cláusula gatillo periódica para equiparar el salario a la inflación,  , informaron los sindicatos.

“La oferta salarial oficial es insuficiente, teniendo en cuenta que  solo de enero a marzo, la inflación fue de alrededor del 12 por ciento” remarcaron los sindicatos de docentes y no docentes universitarios.

Por su parte, el plenario de secretarios generales de la Fedun exigió un aumento del 34.5 por ciento, según lo que se está conviniendo con los trabajadores de todos los niveles educativos y en las paritarias provinciales, y una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

También demandó el cumplimiento de los temas pendientes de la paritaria de 2020, como el pase de los docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según la antigüedad y las tareas; de esa categoría a Adjuntos; la implementación del pago del convenio colectivo de trabajo a los preuniversitarios y la remisión de los fondos para tareas de capacitación. En consecuencia, la Fedun determinó el estado de alerta para detener “el deterioro del poder adquisitivo y en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas